Àrea de Turisme – Ajuntament de Quart de Poblet

Àrea de Turisme

Ajuntament de Quart de Poblet

Cada 9 de juny viu una Festa amb quasi 300 anys d'història!! Declarada Festa d'Interès Turístic Local
Ruta QDP 36/39
La Ruta QDP 36/39 es un recorrido que identifica y pone en valor la ubicación de los edificios y emplazamientos que durante la Guerra Civil estuvieron destinados a funciones y actividades vitales para los habitantes de Quart de Poblet.
Romanos, árabes, EL Cid, la Orden del Cister, guerras napoleónicas, refugios, plano sur... Conoce Quart de Poblet a través de su historia y cultura. Un paseo a través del tiempo y su patrimonio.
La ruta del agua es un recorrido que se organiza con el objetivo de visitar y conocer los lugares representativos de Quart de Poblet relacionados con el abastecimiento de agua, la red de riego y el río Turia. Durante el trayecto, se da a conocer la estrecha relación que el municipio ha tenido con el agua desde la época árabe hasta la actualidad.

Ya tenemos disponible el nuevo mapa turístico

Desde el área de Turismo de Quart de Poblet, ya tenemos disponible el nuevo mapa turístico con los elementos  y recursos turísticos de nuestro municipio. El objetivo principal de este mapa es ser una guía de los de dichos recursos turísticos y de esta forma, los turistas reciben un herramienta útil con la que poder desplazarse en nuestro municipio y saber cada uno de los puntos necesarios para su visita. Ya disponible en la Oficina de Información Turística (Casa de Cultura).
READ ARTICLE

La Passejà de San Onofre en la revista Club + Renfe

Si durante este mes de mayo tienes la oportunidad de viajar en el AVE, coge un ejemplar de la revista Club + Renfe y busca la página 19. Encontrarás un artículo de la Passejà de San Onofre, que se celebrará el próximo mes de junio. LA PASSEJÀ DE SAN ONOFRE DE QUART DE POBLET La noche del 9 de junio se celebra en la localidad valenciana de Quart de Poblet esta festividad con origen en el siglo XVIII. La Passejà, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, es una de las fiestas más singulares de la Comunitat Valenciana y la seña…
READ ARTICLE

Més de 1.100 participants en les rutes turístiques de Quart de Poblet

L’Ajuntament, a través de les regidories de Turisme i Cultura i Patrimoni, que dirigeixen Maite Ibáñez i Cristina Mora, respectivament, va organitzar l’any passat quatre tipus diferents de rutes turístiques en el municipi: la Ruta de l’Aigua, la Ruta del Centre Històric i Edificis, la Ruta QDP 36/39 sobre llocs significatius en la guerra civil, i la visita guiada a l’exposició Fets d’Aigua, organitzada per Aigües de València-Global Omnium en col·laboració amb el consistori. En total, van participar 1.166 persones de Quart de Poblet, entre elles, algunes procedents d’altres països. Quant a la Ruta de l’Aigua, 497 persones es van…
READ ARTICLE

Rutas del agua en la Semana del Medio Ambiente 2019

El Ayuntamiento de Quart de Poblet apuesta con fuerza por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y, para sumar sinergias en este sentido, ha organizado del 25 de enero hasta el 3 de febrero la Semana por el Clima y el Medio Ambiente, durante la cual están programados diversos actos y actividades dirigidos a todos los colectivos sociales. En este enlace podéis consultar el folleto informativo con toda la programación. Dentro de estos actos, hay programadas dos nuevas ediciones de la Ruta del Agua: Sábado 26 de enero y sábado 2 de febrero a las 10:00h salida desde…
READ ARTICLE