Àrea de Turisme – Ajuntament de Quart de Poblet

Àrea de Turisme

Ajuntament de Quart de Poblet

EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Este itinerario propone un paseo por el casco urbano de Quart de Poblet para conocer los edificios y lugares que son relevantes para la historia y el patrimonio del municipio. El núcleo antiguo nos ofrece el punto de partida idóneo para empezar este recorrido, ya que conserva aún la huella del pasado con su entramado de calles estrechas y sinuosas.

Nos detendremos a observar elementos que aún perduran en sus calles, nombres y detalles que aluden a un pasado y la arquitectura que ha perdurado tras el paso del tiempo,

El recorrido comprende edificios de diversa índole: religiosos, como la Parroquia de la Purísima Concepción; civiles, siendo referente el Ayuntamiento o el Casino; industriales, entre los que se encuentra el pabellón de oficinas de la antigua Refracta o la fábrica de aceites Andrés; y de arquitectura privada, como algunas viviendas modernistas de principios del siglo XX.

Una ruta guiada, imprescindible para conocer cómo se vivía en las diferentes épocas históricas por las que ha pasado el municipio.

Estas visitas se realizan de forma gratuita. Más información en la Oficina de Información Turística. 

Descárgate aquí el mapa turístico del municipio.